Kuskulito's txoko

Comidas etc. para cobayos

Cuando tenemos un cobayo pequeño, su comida básica estará compuesta por HENO, AGUA y PIENSO. Si son pequeños, el pienso es sólo esos cilindros de forraje prensados, que deberían contener también vitaminas y demás para nuestro roedorcillo. La VITAMINA C no la sintetizan, así que en todo alimento que compremos debe aparecer. Ni hamsters ni conejos enanos tienen la misma particularidad, así que el que crea que no importa si le damos estas comidas a nuestro cobayo, se equivoca.

 

Cuando va creciendo, tenemos que ir introduciendo en su dieta verduras, pan duro, frutas y sustituir el pienso para peques por uno para adultos, que no sólo tiene los cilindros. Es conveniente ir mezclando en lugar de cambiar la comida de un día para otro, porque los cobayos son muy sensibles a los cambios.

 

Los compuestos de comida se diferencian mucho de una marca a otra y, por lo que yo he comprobado, los más baratos son los peores. Me gustaría daros mi opinión sobre distintas marcas para ayudaros a elegir una adecuada. Nelo, mi cobayito, también participa, es el catador oficial!!

 

http://kuskulito.blogspot.es/img/canelo.jpg  

  

 Os habréis dado cuenta de que hay comidas, coctails, barritas, gotitas o chuches, palitos, vitaminas... Cada cobayo es único y he podido ver cómo lo que le encanta a uno el otro no lo puede ni ver. Estos alimentos suelen ser duros, porque necesitan desgastar los dientes continuamente, no les paran de crecer. Si los tienen muy largos se les pueden romper (no pasa nada, están dos días tristes y mimosos y luego como si nada), hay que intentar evitarlo.

 

En cuanto pueda empezaré con esta sección, de momento, EN OBRAS!!

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: