Kuskulito's txoko

Dueña Novata de cobayos (Paula)

Hola Paula!! Me ha encantado que me preguntes y por lo que me cuentas se te ve una chica muy dedicada y cariñosa con tu Nilo, seguro que pronto os hacéis amigos.

Vamos a ir por partes:

Es completamente normal que tu cobayo se haya metido enseguida en la jaula siendo el primer día que está contigo. Son unos animales un poco desconfiados al principio, hasta que no se habitúe a ti, a tu olor, a tu voz, le costará confiar. Piensa que acaba de llegar a un lugar que no conoce. De cualquier modo, haces bien sacándolo un ratito de la jaula, porque les gusta mucho pasear y estar con la gente. A veces, se ponen a correr sin nigún porqué ellos solos y son muy rápidos. Sigue sacándolo una o dos veces al día y, para que no se quiera meter tan pronto, ponle comida por el suelo y háblale mucho, empieza a llamarle por su nombre (es una cosa que aprenden). Mira cómo se queda mi sala cuando saco a Nelo:



Yo suelo sacar a Nelo de la caja y me siento o me tumbo en el sofá poniéndomelo en la tripa. A los cobayos les encanta que les acaricies, además, te comento que en las manos tenemos una grasilla que les viene bien para su pelo, si no me he informado mal. Al principio no estará mucho tiempo, pero os ayudará a estar más unidos, sentirá que lo proteges y que lo mimas. En cuanto veas que se quiere ir, lo coges poniendole una mano detrás del culo y la otra bajo el cuerpo y lo dejas en el suelo. No le acaricies por detrás, necesita ver tu mano. Acaríciale el lomo, detrás de las orejas y cuando tengas más confianza también la papada, de momento no.

En cuanto a lo del bebedero de plástico con la boquilla de metal, es el modelo que más se ve y Nelo tiene uno de esos. ¿Qué tipo de bebedero tenían en la tienda? si tenían uno así, es probable que sepa usarlo. No debería haber ningún problema, pero si ves que no bebe, coge el bebedero delante suyo, mueve la bolita para que salga agua y déjale que te chupe el dedo, para que entienda cómo funciona. Si ves que aun así no bebe, ponle un cuenquito con agua.

   
 
Aunque veas que hay muchos juguetes para perros y gatos, el mundo de los pequeños roedores y de los cobayos está todavía en pañales. Les gusta y necesitan roer, así que puedes comprarle palitos o piezas de madera o piedras de calcio. Nelo tiene una bolita que le lleno de escarola y se queda dentro de la caja, así se entretiene. Para cuando sale de la caja yo le he hecho una casita con cartón pluma y cola blanca, le sirve de refugio y se la puede comer si quiere (puede incluso que si le haces una esté más tiempo en el suelo, le protege).



Con un mes será muy pequeñito. Tú serás su mejor amiga y es importante que todos los días pases un tiempo con él, teniéndolo en brazos y dejándolo en el suelo con vigilancia (cuidado con los cables), si no se va a sentir muy solo. Si es macho, cuando tenga unos meses más verás que te deja unas manchitas blancas en la alfombra, ya te imaginas. Y si por un casual es hembra, yo tuve una y te digo para que no te asustes que tenía la regla, y su pis era un poco rojizo.

Espero haberte ayudado, creé este blog precisamente para gente que quiere saber algo práctico cuando compra un cobayo (no lo típico de otras páginas de enfermedades, cría...). Siento que el blog no esté ordenado por categorías pero si rebuscas por meses, verás información que te va a venir muy bien, de cómo juego con Nelo, de tipos de comida, etc.



Un beso para ti, Paula, y otro para Nilo, si tenéis cualquier duda, aquí estamos Nelo y yo.

Comentarios

Hola!. Revisando páginas me he encontrado con la tuya, y me ha encantado!. Yo tengo un cobayito (ya va a cumplir 1 añito) y la verdad es que por aqui no venden nada para ellos (ni comida, ni jaulas.. NADA). Con las cosas que veo en internet he aprendido que cosas puede o no comer. La vez pasada le di un baño, y por instinto hice lo que tu recomiendas. Tengo una duda (en realidad muchas) me puedes decir sobre q esta sentado aquel cobayito?. Parece pasto seco.. pero no sé para que lo usas. Gracias

Añadir un Comentario: