Kuskulito's txoko

Juegos: El cobayo fantasma

Este nuevo juego se lo ha inventado Nelo, él solito. Aunque puede jugar sin necesitar a nadie más, es más divertido si hay alguien para mirarlo.

En la sala de mi casa hay un sofá con una funda rosa encima. En realidad no es una funda, es una colcha de verano, que termina en flecos y pesa muy poco. Como está pensada para poner en una cama, cuelga a los lados del sofá y Nelo juega con sus flequitos... ¡jeje!

Yo estaba en la sala y lo estaba buscando, pero no lo encontraba. Él se pasa por la tela que sobra y se pasea para que le roce el lomo y cuando está camuflado se queda quieto, buscando mimetizarse con la colcha rosa. En realidad, es como jugar al escóndite, solo que ahora siempre se esconde ahí. Pero la primera vez, no sabía dónde estaba y lo empiezo a llamar:

- ¡Nelo! ¿dónde estás?

- ¡Cui, cui, cui!

Y cuando miro hacia la procedencia de los ruiditos de mi cobayo, veo esto:



¡JAJAJA! Y lo mismo hace con las cortinas, de forma que lo que se ve es como una sábanita que se mueve cadenciosamente mientras se oye crucrucru...

Es...  ¡¡¡EL COBAYO FANTASMA!!!

A Nelo le gusta mucho jugar a esto, luego lo voy a buscar y cuando lo encuentro, lo acaricio y él pega un respingo en el sitio.

Como veis, las sayas de una mesa, las cortinas, un foulard que cuelga o la colcha larga de un sofá son motivo de juego para un cobayo; los estimula, les divierte y les acaricia al pasar. Espero que a vuestros conejillos de Indias también les guste. Gracias por leer el blog (lo he tenido muy desatendido últimamente).

P.D.: el otro día leí q en lugar de conejillo de Indias, alguien escribió chanchito de Indias y me gustaría saber en qué país se le llama así y entonces cómo le llaman a los conejos (no cobayas) allí. Gracias a quien me lo pueda contestar.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: