Kuskulito's txoko

Cobayos en invierno

¡Perdón, perdón, perdón! llevo sin actualizar más de un mes... ¡qué vergüenza! pero ahora que tengo un ratillo me pongo y os cuento cómo ha ido febrero para Nelo.

Donde nosotros vivimos ha hecho mucho frío este mes, más que lo normal. Nelo, como la mayoría de los cobayos si no contamos a los modificados genéticamente "skinny", tiene un buen pelaje que lo protege de las bajas temperaturas. En realidad, casi lleva peor el calor del verano.

Estas son las medidas que hemos tomado para que no se nos enfríe el cobayo:
  • Él vive en la sala y estos días no lo hemos llevado al resto de estancias, que están más frías, por precaución.
  • Cuando sale de la caja, su comida y casa se las hemos puesto cerca del radiador, para que esté más caliente.
  • Si un cobayo puede tocar el radiador, se debería vigilar la temperatura a la que está y que no queme.
  • Si vuestro suelo es de baldosa, ponedle sus cosas sobre una alfombra o manta.
  • Sed precavidos a la hora de ventilar la casa, porque las corrientes pueden ser muy perjudiciales; esto es especialmente importante si vuestra caja es "jaula" y no tiene plástico anticorrientes.
  • A la noche en mi casa se apaga la estufa y la temperatura baja. Es por eso que la caja se la subimos al sofá, que es más cálido que el suelo, y envolvemos la caja en mantas, para que retenga el calor; por supuesto, el respiradero no se lo tapamos. Sirve para jaulas y cajas con anticorrientes. Aquí os dejo una foto.



  • Intentad no bañarlo y que no se quede mojado.

Nelo no lo ha llevado muy mal, pero sí que se quedaba al lado del radiador un buen rato en lugar de ir a explorar la casa y aguantaba más rato en brazos, tapadito con la manta.



Ha pasado mucho tiempo en su Babarrunetxe o Casa Alubia, le gusta mucho y además es más cálido estar dentro que por ahí fuera.

Por lo demás, no tenéis que preocuparos porque haga frío. Vuestros cobayos tienen un abrigo propio de lo más adecuado para sobrellevarlo.

¡Cuidad de vuestros cobayos!


Comentarios

hoola! que bueno encontrar este sitioo, mi nombre es Pato,soy del interior de cba(argentina)tengo un cobayo hembra, mi ksa es muy fria en invierno y tengo miedo por mi mascota; ella vive en una jaula en la galeria y durant la noche en una caja de cartón.

Hola! Veo que sabes mucho de cobayos, asi que espero no te molesten mis preguntas. La verdad yo soy nueva, y tengo un cobayo pequeño (aunque casi va a cumplir un añito) y quiero hacerle mas acogedora mi casa (que ahora será de los 2). La cosa es esta: ahora tiene una jaula que era de mi tia, que tenia chinchillas (ahora le esta quedando muy pequeña). He intentado hacerle una casita de cartón, pero el lo muerde.. y me da miedo que se enferme o algo ya que por aqui no hay veterianario que sepa de cobayitos. ¿Se enferma si muerde cartón? he visto que tu le has hecho asi.. y pues quisiera saber. Tambien me da miedo los cables y toooodo pues no quiero que se lastime, pero tampoco me gusta tenerlo encerrado todo el dia. Por favor, ojalá sepas entender. Gracias por tu blog, me esta ayudando bastante con muchas dudas!!

Gracias por tu respuesta! :) Pues no, aqui donde vivo no he encontrado nada para Wash (disminutivo de Washington). Te cuento que vivimos en Misiones (Arg). El era parte de una familia numerosa, y el dueño decidió deshacerse de ellos.. yo no pude salvar a todos sus hermanitos ya que vivo en una casa muy pequeña, pero pienso que Wash entiende eso. Las veterinarias de aqui solo venden cosas para conejos y hámsters, y hasta he ido a sitios donde no saben lo que es un cobayo (¿puedes creerlo?) Como me negué a comprar comida de conejos (temi que no le fuera a hacer bien), investigué en la web que comian los cobayos (el antes vivia en un patio y solo comia pasto según me han dicho). Ahi descubrí que le gusta comer muchas cosas.. La achicoria, el pepino y el morrón son sus favoritos. A veces parece tener miedo.. o jugar a las escondidas, no lo sé. Le gusta dar saltos (aunque las primeras veces me asuste porque parecía tener hipo). Ahora busco un remedio por si llega a pillar pulgas o comezón.. ya que a veces se rasca bastante. Claro que en las veterinarias solo me han ofrecido remedios bebibles para conejos. De nuevo, me he negado a comprar eso. Me alegra encontrar un blog asi, de verdad. Probaré de hacerle una casita para jugar de cartón. Probablemente juegue a las escondidas con ella. Cualquier duda, serás mi salvación nuevamente. Gracias PD: He aprendido que bañarlo de vez en cuando no está mal, y que de verdad les gusta jugar y ronronear, ya lo decia yo!

Añadir un Comentario: