Kuskulito's txoko

Verduras y frutas para cobayas (guía rápida para novatos)

La alimentación de una cobaya suele estar compuesta por alimento completo que venden en las tiendas, heno, verdura, fruta y agua; a todo esto hay que añadir algo duro para roer, ya sean barritas, pan duro o  piedras de sal o calcio.

La verdura a Nelo se la damos todos los días y se la reponemos también a diario, especialmente en verano, cuando los alimentos frescos se estropean más rápido, atrayendo a los insectos. La espinaca es una de las verduras que más huelen, por eso en verano casi solo le damos acelgas.
Para que no se manche y le dure más, se la podéis poner en una bola, nosotros siempre la rellenamos con escarola.



A diario también come tomate.



En ocasiones le traemos achicoria, con muy poca frecuencia, quizá una vez cada dos meses. Le gusta, pero sin más.



Y cada vez que nosotros vamos a comer vainas, le damos alguna. En verano fresquita le gusta mucho. NO HAY QUE PONERLES NUNCA LA VERDURA/FRUTA RECIÉN SACADA DE LA NEVERA.



La fruta también se la ponemos a diario y se la sustituimos con la misma frecuencia. Le ponemos cantidades pequeñas, porque no se lo come todo y hay que ahorrar. La que más come es la manzana, hay veces que come más de media manzana al día. Odia el plátano a más no poder. En verano le damos melón, le gusta pero no le viene al hocico; por no dejarle con las ganas a veces le ponemos de igual modo. El melón y la uva son frutas que contienen mucho azúcar y por eso no se las ponemos a diario, solo de vez en cuando.



Ya iréis viendo qué les gusta a vuestros bichos. Yo tuve uno, Galleta, al que le gustaba el limón, gran fuente de vitamina C. Y a Untxi, que le gustaba el sabor del plátano pero no su olor.

Solo tenéis que recordar que no hay que ponerles alimentos frescos mojados y/o fríos y que cada vez que le queramos dar un alimento nuevo se lo ofreceremos con moderación, de lo contrario podría sufrir diarrea.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: