Kuskulito's txoko

Lecho para la caja de nuestros cobayos - respuesta a Sonia

Jo... tenía ya toda la respuesta escrita a tu comentario, la había puesto después del tuyo y cuando le doy enviar va y me dice "error". Así que te vuelvo a contestar por aquí.

Sonia, a Nelo y a mí nos encanta que nos leas y contestaremos las preguntas que nos hagáis de la mejor manera que sepamos. Es mejor preguntar una vez que quedarse con la duda después.

La caja de Nelo se la cambiamos todos los días. Le ponemos papel de periódico y se la cubrimos con heno. Absorve hasta cierto punto, por eso la cambiamos a diario. El heno es una cama muy cómoda y se puede comer así que es perfecto como lecho, aunque tendrás que ponerle debajo papel. Hay muchas marcas de heno en el mercado y la variedad de precios es enorme. Yo uso heno Friskies porque es muy económico y es el preferido de Nelo para comer.

No usamos paja porque es basta y dura. No les gusta tanto el sabor, el heno está más verdecito, estiran de las hebras y se las comen una a una. El peligro con la paja es que se la clave en las patas. Hace unos meses tuvimos a Nelo cojo porque saltó dentro de la caja y pisó algún palito de los que se les cuelan en el heno.

Una solución muy buena para cubrir el suelo de la caja, totalmente natural, es el corazón de maíz. Cogen las panochas desgranadas y las trituran en trocitos pequeños. Se la puede comer sin problemas y no se le clava en las patas. Un dueño de jerbos tuvo como lecho y estaba encantado, no hacía falta que les cambiara a diario (claro, que un cobayo mea más que dos jerbos, jeje). Se vende en sacos de unos 8 litros de volumen, aunque no todas las tiendas la venden. Además, es bastante cara.

No le pongas serrín, lo puede aspirar o comer. Tampoco uses arena de gato, se la podría comer y son piedritas, se puede atragantar... No recomiendan los pellets de madera (con como cilindros hechos con serrín prensado), porque son incómodos para andar sobre ellos.

¡Un saludo a todos los lectores y a sus cobayos!

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: